miércoles, 12 de octubre de 2011

Tendencias y Tecnologías Emergentes


Definición de Tendencia
La real academia española la define como una propensión o inclinación en los hombres y las cosas hacia determinados fines, o una idea religiosa, económica, política, artística, etc., que se orienta en determinada dirección.

El término también permite nombrar a la fuerza por la cual un cuerpo se inclina hacia alguna cosa y a la idea que se orienta en determinada dirección: El gobernador mostró su tendencia conservadora al prohibir el matrimonio homosexual”, “Se trata de una medida de tendencia fascista, que socava los derechos de las minorías”.

Tendencia también se utiliza como sinónimo de moda, en el sentido de tratarse de una especie de mecanismo social que regula las elecciones de las personas. Una tendencia es un estilo o una costumbre que marca una época o lugar.

Definición en equipo de Tendencia

Es una especie de mecanismo social que regula las elecciones de las personas. Una tendencia es un estilo o una costumbre que marca una época o lugar.



Ejemplos de tendencias en TI

Banda ancha móvil y 4G: redes de telefonía celular, será más rápida que la 3G, se cree que con esta tecnología los usuarios abandonaran las conexiones tradicionales a internet para conectar sus dispositivos de casa a través de la red celular.


Tecnología Verde: Innovaciones ecológicas, que traerán la creatividad verde en la industria.

Apps: ya que transforman un dispositivo móvil en algo más para lo que fue creado, será una tendencia que seguirá creciendo y tomara más importancia en el mundo de los negocios.


HTML5: se sigue desarrollando pero se pretende mejorar  el soporte multimedia.


Definición de Tecnologías emergentes


Son nuevas tecnologías, innovadoras que conducen a la desaparición de productos, servicios, que utilizan una estrategia disruptiva frente a una estrategia sostenible, para competir contra una tecnología dominante buscando una progresiva consolidación en un mercado.
El problema que plantean las tecnologías emergentes es que las herramientas de gestión tradicionales no son capaces de resolver son éxito nuevos desafíos generados.

Definición de equipo
Las tecnologías emergentes las definimos como innovaciones científicas que pueden crear una nueva tecnología o transformar una existente.


Ejemplos de tecnologías emergentes en TI

Tabletas electrónicas: Es una computadora portátil con la que se puede interactuar a través de una pantalla táctil o multitáctil. Para trabajar con la computadora, el usuario puede utilizar una pluma stylus o los dedos, sin necesidad de teclado físico ni ratón.



HTML5: HTML 5, es la quinta revisión importante del lenguaje básico de la World Wide Web, HTML. HTML 5 especifica dos variantes de sintaxis para HTML: un «clásico» HTML (text/html), la variante conocida como HTML5 y una variante XHTML conocida como sintaxis XHTML5 que deberá ser servida como XML (XHTML) (application/xhtml+xml). Esta es la primera vez que HTML y XHTML se han desarrollado en paralelo.

La nube: Concepto conocido también bajo los términos informática en la nube, del inglés Cloud computing, es un paradigma que permite ofrecer servicios de computación a través de Internet. 








Bibliografía

Tomado de la página web oficial de la Real Academia Española

Fecha de consulta: 27/09/2011 

Ejemplos de tendencias en TI tomado de
Fecha de consulta: 27/09/2011


Definición de Tecnología emergente tomado de:
Fecha de consulta: 27/09/2011 

Ejemplos de Tecnologías Emergentes Tomado de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario