miércoles, 5 de octubre de 2011

Actividades: Cuadros Sinopticos, Ensayo

Cuadro Sinoptico de Tendencias en Tecnologias de la Informacion






Cuadro Sinoptico de  Tecnologias Emergentes  



















Ensayo.

Introducción: En el siguiente ensayo trataremos los siguientes temas, tecnologías emergentes, tendencias tecnológicas y algunos ejemplos que se muestran y se describen cada una de ellas así como las ventajas y desventajas que tienen estas tecnologías y cuál es la aplicación que se les da cada uno de ellos y por ultimo mencionaremos la tecnología que escogimos como equipo para aplicarla a la empresa para mejorar su página web.

Las tecnologías emergentes se dice que son innovaciones científicas que pueden crear una nueva tecnología o transformar las que ya existente en el mercado. 
Tendencia tecnológica: Son las tecnologías que existe en el mercado que son novedosos para el usuario, que ayuda a la humanidad satisfacer sus necesidades de un modo más rápido, efectivo y eficaz. 
La definición que llegamos como equipo fue que las tecnologías emergentes son tecnologías nuevas e innovadores que tiene como resultado la desaparición de productos o servicios y Las tendencias tecnológicas son tecnologías  que marcaron una época, también es utilizado como sinónimo de moda como ejemplo de tendencia tecnológica tenemos:


• Banda ancha móvil y 4G: Redes de telefonía celular, será más rápida que la 3G, se cree que con esta tecnología los usuarios abandonaran las conexiones tradicionales a internet para conectar sus dispositivos de casa a través de la red celular. Esta tendencia va enfocada a la comunicación será mucho más económico, los usuarios tendrán una comunicación mucho más rápida y comodidad con el internet permitirá que se hagan más comunes las videoconferencias, debido a la alta calidad con la que se podrán establecer video llamadas, también favorecerán sin duda el teletrabajo, ya que un teletrabajador podrá tener una comunicación bastante directa con el resto del personal, con el subsiguiente ahorro en espacio y oficinas.

Desventajas:
-En estas tecnologías se requerirá que las operadoras inviertan en infraestructuras.
-Mientras haya pocos usuarios, tendrá precios muy altos.

 Computación en la nube. La computación en nube es un concepto que incorpora el software como servicio remoto donde el principal punto de contención es el tema de la seguridad del servicio. Un ejemplo de esta tecnología podemos encontrar Google Apps donde podemos crear páginas web hasta hojas de cálculo. Las ventajas que podemos encontrar es la optimización del costo y productividad de estos servicios al permitir a las empresas el poder enfocarse al desarrollo de soluciones específicas a su dominio.
Como tecnología emergente tenemos La virtualización que promete hacer los negocios más ágiles, más seguros, más eficientes, más disponibles y más productivos, Las máquinas virtuales es un block de construcción fundamental de soluciones más grandes como la infraestructura virtual que representa los recursos de hardware interconectados de una infraestructura de TI – que tienen computadoras, dispositivos de red y recursos de almacenamiento compartido lo cual mejora la disponibilidad,.
Al emplear la tecnología de máquinas virtuales: Al ocupar esta tecnología tenemos los siguientes beneficios, aislamiento, estandarización, consolidación, facilidad de prueba y movilidad. 


Como equipo nosotros escogimos HTML5 como tendencia para la aplicación de la empresa que escogimos ya que mejoraremos a través  de esta herramienta su página web de la empresa para que los clientes puedan ver los productos que venden y HTML 5 es mucho más rápida en cargarse y así darle una mayor difusión a la empresa.

HTML 5: Va enfocada  para las empresas  que necesiten de una página web que necesiten dar a conocer su empresa por medios electrónicos  ya sea para vender sus productos o para hacerse publicidad  atreves del internet y que HTML 5 es mucho más rápido para cargarse la página web.

Ventajas:
-Para que una página web pudiera mostrar al usuario un video, se tenía que instalar un programa en su computadora, para ver un video se tenía que tener el Adobe Flash Player o Microsoft Silverlight. HTML 5 pretende que esto quede en el pasado y que para ver video solo se necesite tener un navegador que soporte HTML 5, sin instalar ninguna otra coso, aunque todavía se está en busca de un códec de video estándar para lograr esto
-Otras de las ventajas es que HTML 5 dará la posibilidad de que la descarga de páginas web sea más rápida ya que muchos sitios web, por la información que manejan, pueden tardar mucho tiempo en cargarse.
-HTML 5 otras de las ventajas es que HTML 5 es que permite la aparición de elementos en segundo plano, que los elementos más importantes tarden menos en cargarse y los menos importantes se dejan en segundo término para irse cargando mientras el usuario ya puede leer o interactuar con los más importantes.

Desventajas.
HTML 5 por el momento no se puede ver desventajas ya que es muy joven y su adopción por los webmasters es escasa para poder decir si tiene fallas que impidan su popularización.

Conclusión: Como hemos visto las tecnologías son herramientas que nos ayuda a la automatización  de las empresas agilizar la comunicación y que día a día son más las ventajas que nos ofrece como usuario ya que se innovan o se crean nuevas tecnologías que nos facilita la vida para estar mejor comunicados o para agilizar nuestro trabajo en las empresas.

1 comentario: